Hoy no vamos a hablar de formación online, e-learning o herramientas para realizar una determinada tarea. Hoy me gustaría plantear un post algo diferente, fruto de una casualidad que me gustaría compartir. En cierta medida, también espero que este post os ayude a mejorar tanto profesional como personalmente. Hoy vamos a hablar de La Buena Suerte.

No penséis que quiero venderos una fórmula mágica para ganar de dinero sin hacer nada (ojalá tuviera ese poder). La Buena Suerte es un libro que llegó a mis manos hace tan sólo un par de días y me obligó a reflexionar, me motivó y me impulsó a trabajar en conseguir mi Buena Suerte. 

La verdad es que cuando Elia, mi compañera en ClassOnLive, lo puso en mis manos y me aconsejó su lectura, pensé en leerlo sólo por “matar el tiempo” de un largo viaje en tren. 

La Buena Suerte (escrito así, con mayúsculas), es un libro de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes que se convirtió en un best seller poco tiempo después de su publicación. Como no quiero contaros nada de su historia, sólo os diré que es una fábula en la que se desvelan con gran acierto las claves de la prosperidad y la Buena Suerte. Podéis encontrar el libro en cualquier librería, pero lo tenéis a muy buen precio en Quelibroleo

La Buena Suerte, editado en 2008, consiguió que muchas personas compartieran su historia de Buena Suerte (la página que se cita en el libro donde se muestran esas historias ha desaparecido). 

Si no tienes la oportunidad de leer el libro (aunque te lo recomiendo encarecidamente), espero que al menos pongas en práctica las claves que se citan en él para conseguir la Buena Suerte. Te las muestro a continuación:

  1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros ganen también atrae la Buena Suerte.
  5. Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso. Dalo hoy!
  6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero imprescindibles!
  7. A los que sólo creen en el azar, crear las circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar. Siempre está ahí!

Espero que encuentres tu Buena Suerte y que te este post, al menos, te haga reflexionar. Y, por supuesto, si decides lanzarte en una nueva aventura formativa, aquí está nuestra plataforma de formación para ayudarte en todo lo que necesites.

10 Claves de la Buena Suerte




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!