15 Consejos para crear cursos online y venderlosEn ClassOnLive hay muchos profesionales que están convirtiendo sus conocimientos en cualquier área en un negocio muy rentable al vender cursos online. Instructores, empresarios, emprendedores, docentes... El mundo del e-learning tiene cabida para todos los que quieren enseñar online y aprender por la misma vía. ¡Y es muy fácil! Echa un vistazo a nuestro post 4 pasos para convertirte en profesor online.

Si lo has intentado, y no te ha salido bien, puede ser por multitud de razones, por eso hemos recopilado los mejores consejos que te podemos dar (basados en nuestra experiencia y en la de nuestros profesores) para crear y vender tu curso digital. ¡Ya no tienes excusa! Experiencia, dinero ganado, trabajo y alumnos satisfechos avalan esta modalidad de formación. ¿No lo vas a intentar?

Si quieres crear y vender cursos online en ClassOnLive sigue las siguientes pautas:

  1. Tienes que pensar fríamente si el curso online que propones es algo que la gente necesita (y por tanto va a comprar). Los usuarios buscan formaciones que les aporten valor real y les permitan transformar su vida. Crea un curso online práctico para la vida.
  2. La realidad del mercado es distinta a lo que piensas. No crees un curso pensando que es lo mejor para ellos. Puedes pensar que al mundo le faltan conocimientos en la materia que impartes, pero la realidad es que todo está inventado ya. Estudia en la medida de lo posible el mercado, tu competencia, tu autoridad en tu nicho...
  3. Intenta no hacer lo que hacen todos (sobre todo si es un curso gratuito), ya que Internet está repleta de manuales, tutoriales, vídeos… para solucionar problemas. Aporta un valor distintivo (los cursos personalizados funcionan bastante bien en nuestra plataforma lms).
  4. Ofrece un plus. Información por email gratuita tras impartir el curso, asesoría personalizada, soporte técnico tras la clase, actualizaciones, documentos de interés, etc.
  5. El instructor mejor que nadie conoce cuál es el público objetivo de su curso. No lo crees y esperes que los alumnos lo encuentren solos. Debes familiarizarte con el mundo del marketing online y ser activo en redes sociales, tener una web actualizada, etc. Quizás este post pueda ayudarte: 12 Tips para promocionar tus cursos online en redes sociales
  6. Planifica bien lo que vas a enseñar. Cuando impartes un curso por videoconferencia o a través de un webinar, de 2 horas por ejemplo, debes tener en cuenta que tus alumnos pueden ser muy participativos o no serlo, quizás necesites tener previsto más contenido.
  7. Si el curso cambia a la persona que lo recibe, has triunfado. Sigue siempre esta máxima y busca la forma de conseguirlo. Tendrás alumnos fieles.
  8. Ofrece algo gratis o casi gratis. Es una buena forma de realizar un primer acercamiento a tu audiencia y te ayudará a conocer tus intereses para crear tu curso online de pago.
  9. Deja al usuario con ganas de más. Si el curso impartido te ha funcionado, no olvides recordar a tus alumnos que vas a impartir otro próximamente, que puede ser un complemento, una actualización, etc.
  10. Crea comunidad alrededor de tus cursos. Cada curso en ClassOnLive tiene un foro privado entre profesor y alumnos. Úsalo no sólo para resolver dudas, sino para hablar con ellos y e informarles de lo que necesiten.
  11. No te enfoques sólo en buscar nuevos alumnos, cuida de los que ya tienes. Su opinión atraerá o eliminará futuros alumnos.
  12. Sorpresas. Cumple lo que prometes, por supuesto, pero ¿no crees que aumentarás la percepción positiva de tus alumnos con algo que no esperan? Un descuento en el próximo curso o material adicional, por ejemplo.
  13. Flexibilidad. Quizás no tienes alumnos porque tu curso tiene un horario que a tus alumnos no viene bien, o un precio que no les gusta. ClassOnLive te permite modificar estos parámetros para ajustarte a las necesidades de tus usuarios.
  14. Haz pruebas. ¿Has utilizado alguna vez ClassOnLive como alumno? Quizás sea el momento de ponerte en su lugar y experimentar…
  15. ¡Diviértete y sonríe! Tu actitud al impartir online (sobre todo en los directos) es muy importante.

Nuestra plataforma digital no va de crear curso de texto plano en los que el alumno se aburre y cuyo único objetivo es pasar páginas (en el formato que sea). Trata de tomar lo mejor de lo online y lo mejor de lo humano. Tampoco necesitas desarrollar folios y folios de documentación. Lo que necesitamos son tus conocimientos, lo que tienes en la cabeza y tu pasión. Como ves, no es fácil, pero seguro que con estos consejos lograrás el éxito durante mucho tiempo, que es de lo que se trata.

15 Consejos para crear cursos online y venderlos

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!